creacion

martes, febrero 05, 2019

Lamborghini Lm002

Lamborghini LM002

Es Denominado el abuelo de la conocida de Urus, es un prototipo todo terreno producido por el fabricante Italiano Lamborghini, la primera propuesta de hacer este tipo de suv por parte de lamborghini fue un fracaso, en nombre de este fue lamborghini cheetah, devuelta al LM002 fue producida en los años 1986 y 1993, otro apodo obtenido por este modelo fue el de Rambo-Lambo, hoy en día es un modelo muy peculiar, este fue creado con un motor v12 delantero y traccion total permanente, dispone de 4 plazas El LM002 fue una apuesta novedosa del fabricante Lamborghini, el cual en aquel momento era conocido principalmente por sus automóviles deportivos.


Lamborghini construyó su primer vehículo militar, un prototipo llamado "Cheetah" en 1977, con la esperanza de venderlo al ejército de los Estados Unidos. El prototipo original Cheetah disponía de un motor Chrysler V8 montado en posición trasera. El prototipo original fue destruido durante las pruebas realizadas por el ejército de Estados Unidos, lo que llevó a Lamborghini a desarrollar el LM001, el cual tenía un diseño muy similar al Cheetah, pero montando un motor V8 AMC en vez de Chrysler.


Durante las pruebas del nuevo modelo, se detectó que el motor situado en posición trasera causaba graves problemas de maniobrabilidad en un modelo todoterreno como éste. Para el siguiente prototipo "LMA002", se rediseñó por completo el chasis, cambiando la ubicación del motor (en este caso un V12 procedente del Countach) hasta la parte delantera del vehículo. Después de un largo periodo de pruebas y modificaciones sobre el prototipo, por fin se le decidió dotar de un número de serie y se convirtió en el primer LM002. El modelo final fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1986.


Si hoy, en plena era SUV, todavía nos hace ruido que Lamborghini se aventurara a crear uno —con todo y su 0 a 100 km/h en 3.6 segundos—, imagínate la cara de quienes presenciaron el lanzamiento del LM002, cuando la estrategia de nombres y diseño de la marca iba por un rumbo totalmente distinto.

Lamborghini no quería un SUV, pero necesitaba hacerlo ya que la década de los 70 fue muy dura para Lamborghini. Necesitaban dinero y lo necesitaban ya. Por aquellos años, aún faltaba un buen tiempo para que las ventas de los SUV despuntaran. La razón real por la que los italianos terminaron apostando por un vehículo así fue por una oferta del ejército estadounidense, que buscaba de un vehículo militar y estaba dispuesto a pagárselo al mejor postor.
El Lamborghini LM002 de producción vio la luz, finalmente, en 1986 y lo hizo para dejar atónito al mundo entero. Medía dos metros de ancho, marcaba casi tres toneladas sobre la báscula y gastaba tanto combustible, que en lugar de apostar por un motor más eficiente, simplemente se incrementó el volumen de carga de combustible: tenía dos tanques que en conjunto sumaban 290 litros de capacidad.
Al momento de su presentación, ese mismo 1986, el Lamborghini LM002 tenía un V12 de 455 hp. Más de tres décadas después, el Urus tiene "apenas" 650 hp. La creación de los italianos de aquella época, sin embargo, no era precisamente deportiva —aunque sí muy apantallante. Alcanzaba los 100 km/h en 7.8 segundos, utilizaba una transmisión manual de cinco velocidades y era capaz de llegar hasta 250 km/h. Si no te impresiona, imagina un vehículo de 2,700 kg circulando a tal velocidad. Más todavía: a 200 km/h sobre arena.
Desde fuera, el Lamborghini LM002 luce como un auténtico vehículo militar. Es más, sus formas cuadradas obedecen a la facilidad de instalar sistemas de blindaje. Pero no le hagas mucho caso a su apariencia ruda, porque el interior gozaba de las comodidades más avanzadas de la época.
Los asientos, el tablero y la consola central iban forrados en cuero. Contaba con reproductor de casettes —colocado en el techo, curiosamente— y un bonito reloj frente al asiento del copiloto. Los acabados eran magníficos: algunas partes del tablero llevaban insertos de madera de nogal.
Únicamente hubo 301 unidades a la venta al público —otras tantas más para fines militares. Encontrarse con uno es extremadamente difícil y su valor actual es bastante alto. Si quieres llevarte uno a casa, ve preparando la chequera por entre 400,000 y 500,000 dólares
Quiero Hacer Para el Gta Sa Me Apoyan o K



No hay comentarios.:

Publicar un comentario