creacion

domingo, mayo 13, 2018

Manual De Atención Básica De Emergencias Pre hospitalarias En La Industria.

Objetivo
Este manual tiene como objetivo primordial desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarias para poder reconocer la naturaleza de un paciente o accidentado, evaluar su gravedad, procurarle el soporte vital oportuno, conseguir su rápida estabilización y traslado con la mayor seguridad posible.

Introducción

En Venezuela como en otras partes del mundo los accidentes son la principal causa de muerte, según estadísticas de OMS (2010): los accidentes son las principal causa de muertes en el mundo asimismo la tasa de mortalidad oscila, en las edades de 4 y los 35 años, lo que quiere decir que se ha convertido en un problema de salud publica. A la cual no podemos escapar y debemos enfrentarla.

              Por ende, el no saber como actuar ante un evento, imprevisto y súbito donde se ponga en riesgo la vida, es de por si alarmante y preocupante.

              Por lo tanto, es necesario crear una cultura tal vez preventiva y correctiva en todos los ámbitos, en el hogar, en los colegios y empresas que permita conocer y saber llevar a la practica, el que hacer en un momento critico, haciendo de ella la diferencia entre la vida y la muerte.

               De allí radica la importancia de capacitar y formar un talento humano capaz de dar una respuesta, rápida, oportuna y eficaz ante una emergencia.


Precauciones

► Nunca olvides que tu seguridad es lo primero.
► Determinar posibles peligros del lugar del accidente.
► Evite Movimientos innecesarios.
► No administre medicamentos, excepto analgésicos de ser estrictamente necesario.
► No de nada de comer al accidentado
► No de licor en ningún caso
► No haga comentarios sobre el estado del lesionado

Importante

Los accidentes no avisan y puede suceder nos a todos, en cualquier momento y en cualquier lugar y de la acción que se realice puede salvar la vida y evitar muchas complicaciones.

Primeras Paginas (Teoricas)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario